domingo, 5 de abril de 2015

Si, la tumba está vacía. Jesucristo resucitó



SI, LA TUMBA ESTÁ VACÍA . . . ¿Y usted, qué cree?

«Unas pocas semanas después de la crucifixión, a pesar de sus dudas anteriores, los    discípulos estaban en Jerusalén proclamando a Jesús como Salvador y Señor, como el Mesías de los judíos. La única explicación razonable que puedo ver en este cambio, se  halla en 1 Corintios 15:5: “. . . apareció . . . después a los doce”. ¿Qué otra cosa habría producido que los desalentados discípulos se lanzaran a testificar, sufrir, y morir por un Mesías crucificado? Indudablemente tuvo que ser cierto que Él “se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios” (Hechos 1:3).

Si, muchas personas han muerto por una causa buena, pero la causa noble de los apóstoles murió en la cruz. Solo la resurrección y el posterior contacto con Cristo convenció a sus seguidores de que Él era el Mesías. De esto dieron ellos testimonio, no solo con sus labios y sus vidas, sino con su propia muerte». (Josh McDowell, Más que un    Carpintero, Editorial Unilit, 1997)

Estas palabras fueron escritas por un hombre que negaba la existencia de Dios y toda credibilidad de la Biblia. Pero, ¿qué lo hizo cambiar de idea? En principio, él decidió investigar y encontrar toda evidencia que desacreditara la Biblia, el cristianismo y a Dios. Sin embargo, lo que encontró fueron evidencias que apoyaban (no negaban) lo que buscaba desprestigiar. Después escribió, “Evidencias que exigen un veredicto”, “Más que un carpintero”, “El Factor de la Resurrección”, y otros más.
¿Y usted? ¿Cree en la resurrección de Jesucristo? Si su respuesta es no, ¿En que se basa? ¿Ha investigado lo suficiente para llegar a esa conclusión? Si su respuesta es si, ¿En que se basa? ¿Ha investigado lo suficiente para presentar defensa de su fe? Ya sea que usted acepte la resurrección de Jesucristo o que no la acepte, por no considerarlo “razonable”, lo animo a investigar de una manera sincera las evidencias.
En el libro El Factor de la Resurrección ¿apoyan las evidencias históricas la resurrección de Cristo?, el escritor Josh McDowell, quien ha dado conferencias en más de 580 universidades en 58 países, presenta “La evidencia histórica de que un elemento sobrenatural fue lo que vació la tumba”. Este puede ser el primer paso para comenzar a considerar las evidencias y despertar y fortalecer su fe, usted encontrará: Nueve observaciones obvias, Siete medidas de precaución y seguridad, Siete hechos que hay que considerar, y más . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario